Agiles@BsAs

Este es el grupo de usuarios de metodologías ágiles de desarrollo de software de Buenos Aires. Nuestras actividades actuales son: Reuniones, Eventos y Lista de correo argentina

Events coming up

We don't have any upcoming events for this user group. Do you know this group? If so, why not submit a future event? We also support iCal, EventBrite and Meetup feeds.

Past events

  • ¿Cómo escribirías tu código si debe funcionar al primer intento?

    15-16 Aug 2012 in Buenos Aires, Argentina

    En la reunión de agosto, Carlos Peix estará facilitando un coding dojo con algunas características particulares, aquí la descripción:Ya pocos discuten las ventajas de diseñar nuestro código basándonos en ejemplos (pruebas). TDD ha llegado a nuestra profesión para quedarse. También muchos de ustedes conocerán los coding dojos, ya sea por comentarios, ya sea por referencias.

  • ¿Qué podemos hacer como profesionales para contribuir a una sociedad mejor?

    18-19 Jul 2012 in Buenos Aires, Argentina

    En la reunión de julio, Fernando Claverino va a estar facilitando la siguiente actividad:¿Alguna vez se preguntaron si desde nuestro lugar como profesionales podemos contribuir de alguna forma con la sociedad? ¿Qué pasa si agregamos un propósito a una actividad? ¿Qué impacto tiene en la motivación? ¿Podemos contribuir desde lo que sabemos y también desde lo que no sabemos pero nos gustaría aprender?

  • Tutorial de Integración Continua

    13-14 Jun 2012 in Buenos Aires, Argentina

    En la reunion de junio tendremos a Nicolás Paez llevando adelante una actividad práctica sobre Integración Continua.Repasaremos los fundamentos que sustentan esta práctica y analizaremos distintas alternativas de servidores de Integración Continua para diferentes tecnologías (Ruby, C#, Python, Java, etc).Al mismo tiempo pondremos manos a la obra automatizando el build de tres proyectos y resolviendo los problemas más comunes que suelen aparecer.

  • How to Change the World

    17-18 May 2012 in Buenos Aires, Argentina

    En la próxima reunión tendremos el lujo de contar con la visita internacional de Jurgen Appelo en una charla entitulada "How to Change the World":?How do I make my managers more Agile???How can I convince developers to educate themselves???How can I make customers more cooperative???How do I start a European network of Agile and Lean practitioners??When transforming organizations and other social systems people usually encounter obstacles.

  • Architectural Kata

    Wed, 18 Apr 2012, 21:30 - 23:30 in Buenos Aires, Argentina

    En la reunión de abril Martín Salías estará facilitando una acitividad denominada Architectural Kata ( actividad propuesta incialmente por Ted Neward, está inspirada en la idea de los Code Katas (o más específicamente, por el formato a los Coding Dojo). En esta reunión realizaremos este "Dojo de Arquitectura (de Software)", que consiste en dividirse en grupos y atacar iterativamente el diseño de alto nivel de una solución asignada aleatoriamente.

  • Coding Dojo - "TDD on the rocks"

    Tue, 13 Mar 2012, 21:30 - 23:30 in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    En la reunión de marzo, Hernan Wilkinson facilitará un coding dojo en el que se trabajará sobre un ejercicio de programación para practicar diseño orientado a objetos y la utilización de TDD.La idea es que todos podamos participar, por lo que usaremos la técnica de Coding Dojo, estilo Randori.Venite preparado con tu laptop, con las baterias bien cargadas, con tu lenguaje preferido (Java, C#, Ruby, Smalltalk, etc.) y con muchas ganas de discutir, aprender y pasarla bien.

  • Caso de éxito en Gobierno (ó un repaso práctico de met. ágiles de la A a la Z)

    Tue, 14 Feb 2012, 21:30 - 23:30 in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    En la reunión de febrero, Pablo Francavilla estará contando la experiencia de GetSense trabajando con prácticas ágiles en un proyecto para la Dirección General de Rentas de Río Negro.La idea de esta reunión es contar cómo, gracias a las metodologías ágiles, la empresa llevó adelante el proyecto desde la definición de producto (User Story Mapping en 4 días), la gestión durante el proyecto (por supuesto Scrum)

  • Ágiles@BsAs - Object Calisthenics Coding Dojo

    Tue, 13 Dec 2011, 21:30 - 23:30 in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    En la reunión de diciembre de Ágiles@BsAs, Adrián Eidelman estará facilitando un Coding Dojo utilizando una variación denominada Object Calisthenics. Esta variación es una idea sugerida por Jeff Bay en el libro The ThoughtWorks Anthology, en el cual se listan una serie de reglas a respetar, con el fin de mejorar nuestra capacidad para escribir código Orientado a Objetos. Usar un sólo nivel de indentación en nuestro métodos, o no utilizar la keyword 'else' son ejemplos de estas reglas.

You might also like...

Comments

Stay up to date

Sign up for weekly (or monthly) newsletters.

Contribute

Why not write for us? Or you could submit an event or a user group in your area. Alternatively just tell us what you think!

Our tools

We've got automatic conversion tools to convert C# to VB.NET, VB.NET to C#. Also you can compress javascript and compress css and generate sql connection strings.

“Hofstadter's Law: It always takes longer than you expect, even when you take into account Hofstadter's Law.”