This content is not currently approved and is visible here for review only.

ISBN
849390368X
Published
04 Nov 2011
Purchase online
amazon.com

¡Atención!: Este no es el clásico libro técnico donde encuentras un repaso desde la A hasta la Z de todas las características de un producto. Esta obra se sale bastante del molde y en lugar de tratar sobre las características que posee Visual Studio ALM, el libro refiere en primera persona las experiencias del autor para lograr que un equipo de trabajo salga adelante.

Editorial Reviews

¡Atención!: Este no es el clásico libro técnico donde encuentras un repaso desde la A hasta la Z de todas las características de un producto. Esta obra se sale bastante del molde y en lugar de tratar sobre las características que posee Visual Studio ALM, el libro refiere en primera persona las experiencias del autor para lograr que un equipo de trabajo salga adelante. Y no se trata de cualquier autor: Bruno Capuano tiene una amplísima experiencia como gestor de proyectos de software en una de las consultoras más grandes del mundo. Este objetivo, que puede parecer trivial, es bastante complicado. Por ejemplo, existen muchos libros de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) que te enseñan cómo trabajar con tareas en Team Foundation Server. Sin embargo dejan el aprendizaje práctico de la gestión de proyectos a tu experiencia y a copiar de los que saben cuál es la mejor forma de gestionar las tareas en un equipo. Algo parecido pasa con la gestión del código fuente. Todos saben que un gestor de código fuente es algo fundamental en un equipo (o incluso si trabajas en solitario). Pero la descripción sobre cómo montar un escenario inicial de ramas que nos dé soporte a un proyecto que puede crecer es algo que generalmente debes aprender "por las malas". Pues bien, este tipo de experiencias desde el punto de vista del autor, y las soluciones que éste ha encontrado en los últimos años es lo que intenta comunicar en las páginas de este libro. Dado que nunca hay soluciones universales y cada proyecto es diferente, probablemente las ideas presentadas en el texto no serán válidas todos los casos. Pero eso no es lo importante. Lo que de verdad importa es que si comprendes como se ha llegado a las ideas presentadas, ya habrás dado el primer paso para aplicar lo mejor de Visual Studio ALM a la hora de sacar adelante un proyecto. Finalmente es importante resaltar que, si bien los ejemplos están creados con Visual Studio 2010 ALM, todos los conceptos pueden ser implementados con otras versiones de Visual Studio y Team Foundation. Si tienes que gestionar proyectos de software, aunque sea en un "equipo de uno", este libro ofrece perlas de incalculable valor para ti sacadas de la experiencia. No te lo pierdas.

You might also like...