Java User Group Argentina

Queremos que sea un lugar donde se comparte el conocimiento y se generen cosas que definan el futuro de java. Las personas que están organizando el grupo no pertenece a una sola empresa y no queremos que sea un lugar donde se publiquen cosas como... "Importante empresa líder busca desarrollador java de cualquier nivel para llenar un puesto". En el grupo organizador contamos con gente que participa en proyectos Open Source de nivel mundial y que no solo son especialistas en lo que hacen, sino que también definen el futuro de muchas tecnologías. La Argentina cuenta con muchísima gente excepcional que tuvo la suerte de participar en cosas muy importantes y generar cosas que se usan en todo el mundo. Hoy nuestra idea es poder armar un lugar donde los que son especialistas, expertos o referentes de tecnologías java encuentren un grupo de gente que este al mismo nivel para compartir y discutir caminos o soluciones. Un lugar donde los que no son referentes, puedan nutrirse, aprender de los demas y puedan ver a donde esta el futuro y como formar parte de eso. Un lugar en el que se comparte el conocimiento para hacer un lugar mejor para todos.

Events coming up

We don't have any upcoming events for this user group. Do you know this group? If so, why not submit a future event? We also support iCal, EventBrite and Meetup feeds.

Past events

  • Modern Web Applications

    Thu, 29 Mar 2012, 16:30 - 18:30 in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    La idea es realizar una charla teórica/práctica y demostrar como crear una applicacion web con las siguientes caracteristicas:* Sólida Arquitectura: que permite extender la aplicacion sin dolores de cabeza a futuro, simple de seguir, comprender y modificar, basada en REST & Orientada a Servicios.* Aplicar y discutir tecnicas de diseño como domain driven design, module pattern, etc.* Demostrar acoplamiento y cohesion mediante el uso adecuado de modules.

  • JUGAR 2011

    Tue, 1 Nov 2011, 15:00 - 17:00 in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Ya se pueden ir anotando! Ya vamos a ir agregando toda la información sobre el evento y los horarios para cada charla apenas podamos cerrar la agenda.Ya tenemos confirmadas las siguientes charlas!Dan Diephouse de MuleSoft (Ingles)Nos va a contar la experiencia y los desafios que enfrentaron al crear el primer iPaaS del mercado. Caidas de EC2, escalar MongoDB, las ventajas y desventajas de ElasticSearch/Fume, muerte del OS.

  • Play - Un framework no apto para puristas

    Thu, 29 Sep 2011, 21:30 - 23:30 in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Sebastian Scarano nos va a mostrar todas las ventajas y desventajas, y porque los puristas se arrancan los pelos cuando ven las cosas que Play hace para simplificar la vida de los desarrolladores.Los esperamos 18:30 y a las 19:00 arrancamos. Recuerden que es en el 9no Piso.Acuerdense que si no pueden venir en persona, pueden verlo online en:. adobeconnect.com/jugar(No es necesario anotarse para verlo online, solo entren a las URL a las 19:00 hs)

  • Reunion Mensual - BPM

    Thu, 28 Apr 2011, 21:30 - 23:30 in Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    1) 30 mins Conocer a los demas.2) 10 mins Introduccion y agradecer ayuda de personas y sponsors.3) 20-30 mins. Presentaciones rapidas. Hablar y discutir sobre algunos temas que surgan de los miembros. Seria ideal si ya tiene idea o llevan algo armado. (Ya hay 2 sobre Maven para esta)4) 10 mins recreo5) 30-40 mins Presentacion: Introduccion a BPM - Mauricio Salatino

  • Reunion mensual del grupo

    Thu, 17 Mar 2011, 20:30 - 22:30 in Buenos Aires, Argentina

    Se hace en la oficina de MuleSoft con un limite de 40 participantes.Formato inicial de las reuniones mensuales1) 30 mins conocerse, hablar y dar tiempo a que lleguen todos. Objetivo, todos hablar con todos. Preséntense, o presenten a los que conocen. Queremos que todos se conozcan y se sientan libres de hablar y proponer.2) 10-15 mins Presentación. Agradecer ayuda de personas y sponsors.3) 20-30 mins. Charlas rapidas. 5-10 temas unos 2 a 5 minutos entre todos.

You might also like...

Comments

Stay up to date

Sign up for weekly (or monthly) newsletters.

Contribute

Why not write for us? Or you could submit an event or a user group in your area. Alternatively just tell us what you think!

Our tools

We've got automatic conversion tools to convert C# to VB.NET, VB.NET to C#. Also you can compress javascript and compress css and generate sql connection strings.

“The generation of random numbers is too important to be left to chance.” - Robert R. Coveyou